La consultora organizó un evento de realidad virtual para presentar la futura plataforma a la plantilla de Sarosa y a diferentes instituciones y asociaciones

Riba-roja, 14 de septiembre.- La consultora especializada en inmologística TPF Consulting ha asesorado a Sarosa en el el contrato de alquiler de una plataforma logística de 22.000 m2 construidos sobre una parcela de 38.000 m2 en el área industrial de Riba-roja.

Está previsto que la obra, cuya dirección corresponde a la ingeniería especializada Aspor Engineering, finalice a finales de octubre de este año. Será entonces cuando Sarosa inicie el traslado desde su actual ubicación, en el Sector 12, a la nueva plataforma logística en el Sector 13. Aspor también ha sido la ingeniería encargada del proyecto básico, proyecto de ejecución y coordinación de seguridad y salud, así como responsable del modelado ‘as built’ para la realización del modelo digital.

Para presentar a su plantilla, a colaboradores, autoridades y diferentes entidades la que será su nueva casa antes de que concluya este 2022, TPF Consulting y Sarosa organizaron un evento de presentación con simuladores de realidad virtual.

Las imágenes virtuales que se mostraron en el evento se crearon a partir del modelo de Revit del proyecto de ejecución elaborado por Aspor Engineering y se han ido actualizando con el avance de obra.

Los asistentes pudieron disfrutar de una experiencia inmersiva, en la que pudieron ver cómo será la futura nave y sus diferentes espacios donde se desarrollará la actividad. Después de esta experiencia ‘virtual’, se realizaron visitas a la obra dirigidas por integrantes del equipo Aspor.

En estos momentos, la plataforma ya tiene la estructura y el envolvente finalizados y se avanza con las instalaciones tanto en el interior de la nave como en el exterior y en la zona de oficinas.

Características de la plataforma

Se trata de una nave logística de cerca de 22.000 m2 construidos repartidos en tres almacenes, oficinas, garita de vigilancia y salas técnicas en una parcela de más de 38.000 m2 con tres accesos a la misma.

La plataforma cuenta con un total de 49 muelles de carga y seis puertas de acceso a nivel, así como un patio de circulación perimetral.

Además, la construcción, a cargo de la Constructora Bertolín cuenta con el certificado de edificación sostenible Breeam.