Grupo Valentia, propietario del activo, ha recibido este viernes el certificado en un acto celebrado en la propia nave

Riba-roja.- Este viernes, la plataforma que ocupa la empresa Sarosa Logística en el área industrial de Riba-roja ha acogido el acto de entrega del certificado medioambiental BREEAM Very Good otorgado a este activo por sus características sostenibles.

Toda la información sobre la propiedad en alquiler

Grupo Valentia, propiedad de la nave, alquilada por Sarosa, ha recibido la certificación BREEAM Oficial. La credencial, otorgada por la entidad que le da nombre, ha sido gestionada por la ingeniería especializada ASPOR Engineering, que ha supervisado todo el proceso de proyección y construcción de la plataforma garantizando los aspectos medioambientales necesarios para conseguir la certificación.

certificado breeam para sarosa

Entre otras cuestiones, toda la iluminación de la nave es LED y el inmueble está preparado para que se pueda implantar un sistema de gestión energética que permite el seguimiento de los consumos energéticos principales. Además, la nave cuenta con una instalación fotovoltaica en la cubierta para la generación de energía eléctrica.

Por otra parte, se lleva a cabo un ahorro hídrico importante mediante el uso de sanitarios de bajo consumo, la plantación de especies autóctonas (sin necesidad de riego), y la reducción de la contaminación del agua con el uso de separadores de hidrocarburos. En la fase de construcción, se emplearon materiales con Declaración Ambiental de Producto (DAP) y se revalorizaron el 93 % de los residuos generados.

El desarrollo de esta plataforma también ha contado con acciones para mejorar la ecología y la biodiversidad como la instalación de nidos artificiales, hoteles para insectos e instalación de zonas ajardinadas.

Leer  Certificados de sostenibilidad: qué son, por qué los necesitas y cómo puedes conseguirlos

Se trata de una nave logística de cerca de 22.000 m2 construidos repartidos en tres almacenes, oficinas, garita de vigilancia y salas técnicas en una parcela de más de 38.000 m2 con tres accesos a la misma. La plataforma cuenta con un total de 49 muelles de carga y seis puertas de acceso a nivel, así como un patio de circulación perimetral.

Con el alquiler de esta nave, Sarosa Logística ha ampliado su operativa al instalarse en una plataforma de mayor superficie y que cuenta con buena visibilidad y excelentes accesos a la A3 y la A7, pues está en la zona prime de la logística de Valencia.